Envío Gratis

Desde $1600.00 MXN

Envíos

A todo México.

Métodos de pago

Pago seguro SSL.

Rutina para quemar grasa: 6 ejercicios básicos y eficaces para perder peso

Adelgazar debería ser una prioridad para aquellas personas con obesidad o sobrepeso ya que puede ser determinante a la hora de hacer frente a una posible infección por SARS-CoV-2 y sus complicaciones asociadas. Y es que, a estas alturas, parece que existe un consenso entre la comunidad científica a la hora de considerar el exceso de kilos como un factor de riesgo que puede complicar sobremanera la situación de un paciente.

La evidencia existente demuestra que uno de los factores de peor pronóstico para superar la enfermedad ha sido el grado de obesidad, incluso en mayor medida que otros factores, también relacionados con el sobrepeso, como las cardiopatías o diabetes.

Así pues, conviene hacer un especial hincapié en el hecho de que la obesidad no es una simple cuestión estética. Es un problema de salud que debe ser asumido y combatido en la medida de las posibilidades de cada uno. Es una realidad a la que no hay que darle la espalda y a la que afortunadamente se le puede poner remedio a través de una dieta equilibarda y del ejercicio físico, que pemrite mejorar las condiciones respiratoria, cardiaca, metabólica e inmunológica.

Beneficios del ejercicio físico según la ciencia
  • Reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.
  • Reduce el riesgo de sufrir diabetes y algunos tipos de cáncer.
  • Mejorar la salud ósea y funcional, que previene problemas como la sarcopenia o la osteorporosis.
  • Mejora aspectos como el equilibrio, la coordinación o la movilidad.
  • Desarrolla la musculatura, mejora la fuerza y la condición física de base.
  • Ayuda a manetner el equilibrio calórico y un peso saludable.
  • Refuerza la salud mental, reduce el riesgo de sufrir depresión y ayuda a manejar el estrés.
  • Ayudar a conciliar el sueño, cuya mala calidad es también foco de enfermedades.

La Organización Mundial de las Salud recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física a la semana, lo que en el fondo representa 30 minutos al día y no todos. Si además de correr, montar en bicicleta, ir al gimnasio o hacer rutinas de entrenamiento en casa incorporamos pequeños cambios en nuestro estilo de vida- subir escaleras o pendientes, jugar con los niños (a su ritmo), cargar con la compra o las labores de limpieza en el hogar- estaremos añadiendo una buena cantidad de ejercicio a nuestros hábitos. Y todo suma.

Rutina de entrenamiento

Así pues, una vez que tenemos claro cuáles son los beneficios del ejercicio físico y su importancia para mantener un peso saludable, Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador personal, comparte una rutina de entrenamiento que incluye ejercicios de cardio, funcionales y de peso corporal que nos permitierán quemar grasa y adelgazar.⠀

6 ejercicios básicos
  • Flexiones (20 segundos)
  • Zancadas con peso (20 segundos)
  • Remo con peso (20 segundos)
  • Rodillas arriba (20 segundos)
  • Sentadillas (20 segundos)
  • Jumping jacks (20 segundos)

Lo ideal es hacer 20 segundos por ejercicio y descansar 10 segundos entre cada uno. De igual forma, el experto aconseja hacer 5 series reposando 30 segundos entre cada una de ellas, aunque todo depende de tu estado y circunstancias por lo que puedes adaptar la rutina a tus necesidades. Recuerda que es importante buscar la progresión y calentar bien antes de iniciar la actividad física para mejorar el rendimiento durante el entreno y evitar también el riesgo de lesiones.